Inicio

Las mujeres de Stephen King

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Las mujeres de Stephen King-0

Desde que publicó su novela “Carrie”, en 1974, la fama de Stephen King como maestro del horror no ha parado de crecer. Varios de sus libros fueron llevados al cine, y sus imágenes pueblan desde hace décadas las pesadillas de millones de espectadores. Porque, ¿qué mejor que temblar de miedo viendo una película desde la comodidad de tu sillón? Aquí te presentamos algunas de las asombrosas protagonistas de sus films.

 

Dee Wallace Stone empezó su carrera en series de televisión y saltó a la fama por su participación en “ET”. En 1983 protagonizó la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King “Cujo”. Allí interpreta a Donna Trenton, una mujer que, en medio de una crisis matrimonial, tiene que defender a su hijo del violento acoso de un perro asesino. 

 

La carrera de Shelley Duvall estaba en franco ascenso cuando, en 1980, fue convocada para participar en la película “El Resplandor”, basada en el best seller de Stephen King. Aunque su actuación en el film fue verdaderamente increíble (¡quién no recuerda sus gestos de horror cuando Jack Nicholson intenta destruir la puerta con un hacha!), la actriz sufrió una severa crisis mental tras el rodaje. 

 

Maria Bello, protagonista de “Camionero Grande”, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en obras de teatro independientes y se hizo conocida por films como “Coyote Ugly” o la aclamada por la crítica “Una historia violenta”. En la película basada en el relato de King, “Camionero Grande”, personifica a una escritora de ficción que, tras ser brutalmente atacada en la carretera, despliega sus talentos de investigadora en busca de venganza.




Sissy Spacek, protagonista de “Carrie”, fue nominada al Oscar en 1976 por su papel en el film. La escena en la que la adolescente, cubierta de pintura roja, desata la furia de sus poderes paranormales ya forma parte del imaginario popular. Tras el éxito de “Carrie”, la actriz continuó su exitosa carrera, actuando en películas como “JFK” o “En la habitación”.

 

El trabajo de Kathy Bates en “Misery” es considerado una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine, y le valió un Oscar en 1990. Aunque la actriz participó de numerosas películas tras el arrollador éxito del film, el mundo siempre la recordará en la piel de Annie, la cruel enfermera obsesionada con el escritor Paul Sheldon.

 

Reinas de los gritos, cada una con su estilo personal e irrepetible, estas mujeres siguen aterrorizando a los espectadores con sus actuaciones. 

 

¿Cuál adaptación de la obra de Stephen King es tu favorita? Si deseas ver a una de sus grandes actrices en acción, no te pierdas “Camionero Grande" el próximo miércoles a las 10PM MÉX / 9PM COL-PERÚ / 10PM VEN / 23HS ARG.