7 datos curiosos sobre “All I Want for Christmas Is You”, la canción navideña de Mariah Carey

Es la canción navideña más famosa de los últimos 25 años, pero seguro que no sabías estos secretos sobre ella.

Por Lifetime Latinoamérica el 25 de Octubre de 2023 a las 12:15 HS
Compartir

Una de las cosas más lindas de la Navidad son esas canciones clásicas que recordamos con nostalgia y que amamos cantar de nuevo cada diciembre. Canciones como Noche de Paz o Blanca Navidad son temas inmortales que conocemos desde hace décadas, pero hay una canción mucho más reciente que ya se ha convertido en un clásico moderno. Nos referimos a “All I Want for Christmas Is You” (en español, “Todo lo que quiero en Navidad eres tú”), de la legendaria Mariah Carey. Estamos seguros de que tú también la adoras, y por eso, decidimos contarte 7 datos curiosos sobre esta canción que de seguro no sabías:

1. Mariah no quería grabar la canción

En aquel entonces se creía que los álbumes de Navidad eran para los cantantes acabados, aquellos cuyos días de gloria ya habían pasado. Mariah no quería saber nada con grabar un disco de canciones navideñas, pero Tommy Mottola, ejecutivo de Sony y esposo de Mariah en aquel entonces, la convenció. Él tiempo le dio la razón. 

2. La canción se escribió en 15 minutos

Originalmente, el álbum de Navidad de Mariah sería solo un álbum de covers, pero un día el compositor Walter Afanasieff tocó unas notas al piano que inspiraron a Mariah a cantar una melodía. Inmediatamente surgió la frase ‘I don’t want a lot for Christmas’, y en menos de 15 minutos tenían la canción completa.

3. Muuuucho calor

“All I Want for Christmas Is You” es una canción navideña, pero no se grabó en diciembre, sino en agosto, y cuando Mariah entró al estudio para cantar, afuera hacía un calor insoportable

4. Su más grande hit

“All I Want for Christmas Is You” es el mayor éxito internacional en la carrera de Mariah. El single ha vendido más de 16 millones de copias, lo que lo convierte en el undécimo más vendido de todos los tiempos.  

5. Santa Marido

En el video de la canción aparece un actor interpretando a Santa Claus. Lo que no sabías es que debajo de esa barba y ese traje rojo se escondía Tommy Mottola, el entonces esposo de Mariah Carey. 

6. Todos la cantan

“All I Want for Christmas Is You” es una de las canciones más versionadas de la historia. Desde Shania Twain hasta John Mayer, pasando por Demi Lovato, My Chemical Romance y muchos, pero muchos más, han hecho versiones de esta canción, y año con año la lista de intérpretes sigue aumentando. 

7. 25 años después

La canción fue lanzada originalmente en 1994 y, a pesar de que fue un éxito instantáneo, no llegó al número 1 de la lista de Billboard. Sin embargo, la canción mantuvo su popularidad año tras año, y finalmente alcanzó el ansiado número 1 en el 2019, ¡25 años después de su lanzamiento!  

Así como Mariah, Lucas, el personaje de la película Mi amor en navidad, interpretado por Carlos Ponce, es un famoso cantante, reconocido por un exitoso tema navideño que ya no quiere seguir cantando cada diciembre. Por eso decide tomarse libre este mes y pasarlo en el pueblito en que creció. Allí se rencuentra con ELISA, su amor de juventud, y este encuentro inesperado cambiará la vida de los dos. Recuerda, este sábado 25 de noviembre MEX 10PM/ LAT 10PM/ ARG 00:00, ¡solo por Lifetime!

Source

cosmopolitan.com

Image Credits

istock / instagram