Una joven pierde la memoria y su novio la enamora por segunda vez
Jessica Sharman, una joven inglesa de 19 años, estaba en el metro yendo a trabajar cuando sufrió una serie de convulsiones que borraron por completo su memoria, dejándola incapaz de recordar incluso su propio nombre o cómo era su aspecto físico.
Jessica tuvo que volver a “conocer” a sus padres y a Rich Bishop, su novio de 25 años con el que había estado saliendo durante un año. Devastada y confundida, Jessica rompió con Rich por no tener ningún recuerdo de él ni de su relación.
“Creí que si en verdad lo amaba antes de perder la memoria, sentiría algo al verlo a los ojos o al sentir su contacto”, cuenta Jessica. “Pero no sentí nada, y le dije que no podíamos continuar”.
Deshecho, Rich la entendió pero no se dio por vencido -y finalmente Jessica se enamoró de él por segunda vez.
Jess, que fue diagnosticada con epilepsia del lóbulo frontal en 2010, se le informó que padecía de amnesia retrógrada después de las convulsiones.
"Mi mundo se vino abajo ese día. Me enfrenté con extraños que decían ser familia, diciéndome cosas sobre mi persona que no significaban nada para mí. Me sentía tan sola, sin saber cómo era mi personalidad, mis fortalezas y debilidades, o simplemente las cosas que me gustaban y las que no".
Jessica ahora recuerda que el día que perdió la memoria, sus padres la dejaron a solas con su novio por un momento. “En ese momento lo odié, él era un extraño para mí. Me llevó a lo que supuestamente era nuestro parque favorito, pero cuando me tomó de la mano me alejé”, cuenta.
Dos semanas después de su diagnóstico, Jess trató de romper las cosas con Rich. Y agregó: "No vi cómo podría funcionar. Para mí, él era todavía un extraño virtual. Él estaba devastado e inflexible, diciéndome que podíamos recuperar lo que teníamos, con lágrimas en los ojos. Viendo lo apasionado y convencido que estaba por querer cuidarme, acepté salir con él, pero no hice promesas".
Luego de ocho meses, Jess se enamoró de Rich por segunda vez y continúan saliendo, a pesar de no haber recobrado tan sólo un recuerdo. "Es difícil explicar la pérdida que siento en perder 19 años de experiencias. Trato de no pensar en eso porque no me llevará a ninguna parte. Pero he recuperado mi vida con la ayuda de mi familia y, por supuesto, Rich. Me siento tan afortunada de que me conociera lo suficiente como para estar a mi lado incluso cuando pensaba en él como un extraño”, cuenta Jess.
"Él prácticamente vive en mi casa ahora y nuestra relación va ganando más y más fuerza. Habiendo superado el último año, sé que puedo lidiar con lo que pase en el futuro. Por ahora, quiero enfocarme en crear nuevos recuerdos".
Fuente: Mirror