“Flores en el ático”: hay madres a las que es imposible amar
Corrine tiene una vida impecable: cuatro hijos “rubios y perfectos", un marido exitoso y una hermosa casa en los suburbios.
Parecía que nada en el mundo sería capaz de destruir su felicidad.
Hasta que de repente, su marido muere en un accidente de coche. A raíz de esto, y muy rápidamente, la vida de la familia comienza a desmoronarse. Ahogada por las deudas, sin oportunidades laborales y al cuidado de sus cuatro hijos, Corrine tiene una única salida: pedir ayuda a sus padres de quienes había huido veinte años atrás.
“Flores en el ático” (2014) comienza a tomar forma cuando la familia llega a la mansión Foxworth Hall, de los padres Corrine, ubicada en el medio de la nada. La trama se centra en la relación abusiva entre la abuela, ultra religiosa, y la madre (su hija), quien tiene un pasado misterioso, además de cuatro hijos. Ellos vivirán encerrados entre el dormitorio y el ático, ya que no pueden ser vistos o escuchados por los demás habitantes de la casa.
La película está basada en la obra homónima de Virginia Andrews (o V.C. Andrews), de 1979, y fue un gran éxito en los Estados Unidos. Claustrofobia, castigos fuertes, cambios de personalidad, locura e incluso relaciones incestuosas con consentimiento, poco a poco, te irán manteniendo espectador pegado a tu butaca.
Se destaca en la película la joven Kiernan Shipka, en el papel de Cathy, la hija mayor de Corrine. Kiernan ya había llamado la atención del público como Sally Draper en Mad Men, donde comenzó a trabajar con sólo ocho años de edad. Su impactante actuación establece el tono de desesperación y pesimismo que la trama requiere. A medida que los días se convierten en semanas, las semanas en meses y los meses en años, la actriz se va languideciendo a lo largo de la narración, a punto de recibir información grandilocuente sobre el pasado de su madre con indiferencia.
“Flores en el ático” es la primera película de una cuadrilogía que continúa con: “Pétalos al viento” (2014), “Si hubiera espinas” (2015) y “Semillas del pasado” (2015), todas producidas por Lifetime.
La serie retoma la tradición de las grandes novelas estadounidenses, que se hicieron famosas en los años 70 y 80, de autores como: Sidney Sheldon, Danielle Steel y la propia V.C Andrews. ¡Vale la pena preparar un cubo de palomitas de maíz y acompañar esta historia bajo una manta caliente! El entretenimiento de la noche del lunes está garantizado.
No te pierdas la saga completa de "Flores en el Ático", del 24 al 27 de abril, a las 10PM MÉX - VEN / 9PM COL / 23HS ARG.
Imagen: Reproducción