5 cosas que no sabías sobre los pelirrojos
A la espera de Morgana: la detective genial, te presentamos estos datos curiosos sobre los pelirrojos.
Los pelirrojos son especiales. Quizás porque representan solo un pequeño porcentaje de la población mundial, siempre se los ha visto de manera distinta y se los ha asociado a una gran cantidad de mitos. Pero más allá de todas las cosas que se dicen sobre ellos, hay cosas muy reales sobre los pelirrojos que seguramente no sabes y que te contamos a continuación.
Ojos azules
Como lo dijimos antes, ser pelirrojo es raro (solo entre un 2 y un 4% de la población mundial lo es), pero lo que es incluso más raro es ser pelirrojo y tener los ojos azules. Por lo general los pelirrojos tienen los ojos marrones, verdes o color avellana. Solo un pequeñísimo porcentaje de pelirrojos tienen los ojos azules, lo que genera un contraste más que interesante.
Anestesia
Según los investigadores, el mismo gen que genera el pelo rojo, provoca también que las personas produzcan menos endorfinas y por lo tanto sean más sensibles al dolor. Es por eso que se afirma que, en caso de una cirugía, un pelirrojo necesita entre un 20% y un 30% más de anestesia que los demás.
Temperaturas
El mismo gen (MC1R) que genera el color rojo y hace que los pelirrojos sean más sensibles al dolor, también provoca que sean más sensibles a las temperaturas altas y bajas. Según un estudio de la Universidad de Louisville en Kentucky, cuando la temperatura baja de los 6 grados Celsius, los pelirrojos suelen sentir dolor.
Hematomas
Un estudio publicado en 2006 asegura que los pelirrojos también son más susceptibles a sufrir hematomas o moretones. Sin embargo, se asegura que pese a ello no sufren alteraciones a nivel sanguíneo o en los procesos de coagulación.
Zurdos
Una curiosidad más asociada a los pelirrojos es que estos suelen ser zurdos. El uso de la mano izquierda también es un rasgo recesivo (tan solo entre el 10 y el 12% de los humanos son zurdos), pero entre los pelirrojos el porcentaje se eleva significativamente, lo que lleva a los investigadores a pensar que los rasgos recesivos vienen “de dos en dos”.
Sin duda alguna que los pelirrojos son especiales, pero ninguno más que Morgana: La detective genial, que está de regreso con su segunda temporada. Muy pronto, solo por Lifetime.